miércoles, 31 de agosto de 2016

IMAGEN PERSONAL – AUTOESTIMA

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”


Nombre: Antonio Marcillo                                   Fecha: 01/07/16
Curso: TV7
Materia: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR

IMAGEN PERSONAL


Responde las siguientes preguntas que te harán evaluar cómo te sientes con tu imagen personal:

1.      ¿Cómo te sientes cuando te miras al espejo?
                                     
Las veces que me miro al espejo me veo bien, soy único como todas las personas y  pues así nos deberíamos sentir todos bien.

2.      ¿Cómo te sientes cuando ves fotos de personas atractivas en revistas, en televisión o en internet?
      En mi opinión hago un comentario conmigo mismo que son atractivas ellos tienes sus cualidades tanto como yo las tengo pero eso no cambia el rumbo de vida cada quien como es.

3.      ¿Qué crees que las otras personas piensan de tu apariencia física?

La verdad eso a mí no me interesa mucho el que dirán de las personas no va mucho conmigo para algunas personas le puedo parecer atractivo como para otras no, lo importante es como lo yo que piense sobre mí.

4.      ¿Evitas algún tipo de actividad, como hacer ejercicio, porque te sientes incómodo/a mostrando tu cuerpo?
No al contrario me gusta hacer mucho deporte y para nada yo me siento bien.

5.      ¿Eres muy crítico/a de tu apariencia con frecuencia?
No me gusta ser como soy.

6.      ¿Cómo respondes habitualmente cuando las personas elogian tu apariencia? ¿Lo aceptas sin vergüenza? ¿Te sientes ofendido/a?

Claro acepto sin vergüenza y ofendido no.


7.      Enumera cuatro partes favoritas de tu cuerpo
1.      Mis labios
2.      Mi rostro
3.      Mi cuerpo
4.      Mis ojos      

8.      Elabora una lista de 5 cualidades que no están relacionadas a tu apariencia física

1.      Chistoso
2.      Sociable
3.      Alegre
4.      Divertido
5.      Feliz


Realiza un cuadro como el que se indica abajo con la ayuda de  una persona que te conozca bien, puede ser un familiar, una amigo/a o una persona de confianza:

LO QUE DEJO QUE OTROS VEAN DE MÍ
(Características, cualidades, defectos, valores, fortalezas, debilidades)
LO QUE OTROS VEAN EN MÍ Y NO ME DOY CUENTA
(Características, formas de actuar que los demás dicen que soy y no me doy cuenta)
- Que soy reservo en algunos casos
- Que soy enojón
- Que soy sociable 
- Que soy divertido
- Que soy Fuerte de carácter
-Que soy creído
-Que soy resentido
-Que soy Pelión
-Que soy atrevido
-Que soy explosivo
LO QUE NO DEJO QUE OTROS VEAN DE MÍ
(Características que yo tengo y no dejo que los otros vean en mí por miedo, desconfianza o situaciones difíciles que haya experimentado)
LO QUE YO CREO QUE LOS OTROS PIENSAN DE MÍ
(Comentarios o visiones que yo creo que los otros piensan de mí y que me impiden ser)
- Doy confianza muy fácilmente
- mi carisma
- soy confiad
- No muestro mis verdaderos sentimientos
- Eso en mí no me importa como ya dije anteriormente el que dirán de las personas en mí no me afecta en nada.


9.      Observa el video de la entrevista realizada al psicólogo Bernardo Stamateas en el video: NO ME GUSTA MI CUERPO.
  
      A mi punto de vista acerca del video es que el aceptarnos tal y como somos con nuestras características, virtudes, defectos etc es un paso muy fundamental e importante ya que así el autoestima tanto externo como interno nos ayuda a vivir de una manera mejor.
     








AUTORRESPETO Y AUTOESTIMA

1.       Observar el video de Pilar Sordo: como ser felices en el siglo XXI y elaborar un mapa mental




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario