Nombre: Daniel Pilicita
Curso: Tv7
Responde a las preguntas que están en la matriz
guía que está al final del documento Hablemos de Democracia.
MATRIZ GUÍA:
1.- ¿En
qué país se aplicó la política de “separados pero iguales”?
2.- ¿Qué
significa?: “Si mi causa es justa, mis métodos lo serán…”
Independientemente
el método que usemos no es una causa justa por que la idea es justas para un grupo e injustas
para otro ya que todos creen tener la
certeza
3.- ¿Qué
es lo que pide la revolución cultural de los años 60?
El derecho a la diferencia, él derecho al voto
de las personas afrodescendiente y los derechos a las mujeres
4.- ¿En
qué país fue la revolución de los claveles del año 1974?
La Revolución de
los Claveles
es el nombre dado al levantamiento militar del 25 de abril de 1974 que provocó la caída de la dictadura
salazarista, que dominaba Portugal desde 1926
5.- ¿Qué
muro fue derribado como consecuencia de la revolución de los pañuelos?
El muro de Berlín
6.- ¿Qué
dice el rótulo de la Biblioteca de Alejandría?
Esta
biblioteca fue protegida por el pueblo salud por los jóvenes de Egipto
7.- ¿Cuál
es la democracia más grande del mundo?
La
democracia de la india debido a los consensos
8.- ¿A
qué país se le conoce como la nación del arco iris?
Al país de Sudáfrica
Desarrolla
un análisis de mínimo 500 palabras sobre el papel que jugaron en estos
acontecimientos los académicos, estudiantes y líderes sociales de ese tiempo.
Frente a ello cabe la pregunta: ¿una nueva investigación sobre
1968? Y la respuesta debe ser afirmativa, porque pese al número la mayoría son
trabajos que sólo se localizan en librerías de viejo, son textos no académicos
(como los clásicos de Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis y Luis González de
Alba) o se reducen a unas cuantas investigaciones amplias, bien documentadas y
originales, que datan ya de hace varios lustros (pienso por ejemplo en las
excelentes obras de Sergio Zermeño y Ramón Ramírez).
Alberto del Castillo presenta un libro original, bien documentado,
que busca abordar el 68 mexicano desde una perspectiva novedosa: el análisis
del movimiento estudiantil no desde los clásicos documentos gubernamentales, no
desde las valiosas referencias testimoniales de los protagonistas, sino desde
las fotografías que capturaron lo que se ha considerado ya como el
acontecimiento más importante de la segunda mitad del siglo XX en México.
Este volumen desentraña los contextos de las imágenes de 1968 y
sugiere posibles lecturas de los procesos para dar sentido a las imágenes. En
este texto, las fotos generan el discurso: las imágenes no son utilizadas como
mera ilustración sino como fuente para hacer la historia. Por ello puede
decirse que sus fuentes para estudiar el movimiento de 1968 son novedosas:
fotografías publicadas en prensa y revistas en la coyuntura misma del proceso;
imágenes no publicadas, resguardadas en archivos de periódicos y de algunos
fotógrafos independientes; testimonios orales de fotógrafos activos en aquellos
meses, e imágenes procedentes de los servicios de inteligencia del Estado que
se han ido conociendo en los últimos años.
Entre sus múltiples méritos debe resaltarse que
el libro es original por partida doble: por las fuentes utilizadas y por el
tipo de historia realizada. Una historia de las representaciones fotográficas del
movimiento estudiantil de 1968 en México, que ofrece una perspectiva del
autoritario sistema político mexicano desde las relaciones entre el gobierno y
la prensa: el control de esta última a través del papel para imprimir, los
desplegados y la publicidad comercial.
Luego escribe la respuesta a estas preguntas:
¿Cuál es mi rol como estudiante universitario/a
en presente del Ecuador?
Mi rol como universitario es esforzarme por aprender y adquirir
conocimientos para poder ser de ayuda al país y de esa forma implementar
nuevos ideales métodos para construir un
país líder
¿Cómo
puedo impactar el futuro de mi sociedad de manera positiva además de ser
excelente estudiante?
La manera que puede impactar es por medio de la
aplicación de los métodos y conocimientos adquiridos durante mi periodo de
formación universitaria el cual ayudara al cambio en mí y después a la sociedad mediante la practica
De la
Constitución de la República analiza el Artículo 83.- Son deberes y responsabilidades de las ecuatorianas y los ecuatorianos....
Sigue las siguientes instrucciones:
- Construye una matriz con dos columnas: (1) Deberes ciudadanos y (2)
Deberes del estudiante universitario.
- En la Primera escribe los numerales del 1 al 17 que corresponden al
Art. 83
- En la segunda traduce estos deberes ciudadanos a las
responsabilidades que haz adquirido al ingresar a la educación superior
como estudiante
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